domingo, 18 de diciembre de 2011

THANKSGIVING ! ! Día de acción de gracias






Probablemente "thanksgiving" sea una de las fiestas más lindas celebradas en Estados Unidos, toda la familia se reúne para estar juntos y algunos viajan desde lejos para celebrar ese día.

El Día de Acción de Gracias es un día en el que los americanos se reunen, normalmente en familia, se comen un pavo y dan las gracias. ¿Y por qué dan las gracias? Pues ahí a gusto de cada uno, el caso es dar las gracias por algo.  En los Estados Unidos, la tradición moderna del día de Acción de Gracias tiene sus orígenes en el año 1621, en una celebración en Plymouth, en el actual estado de Massachusetts.  La fiesta se celebró en agradecimiento por una buena cosecha. 

Desde niña cuando veía películas y mostraban a familias celebrando "Acción de gracias" siempre pensé que era en navidad o una fecha bastante cercana pero no, por tradición se celebra el 4to. jueves de Noviembre y muchos no tienen que trabajar así que es un día completamente familiar. Es el día en que afloran todas las tradiciones, algunos van al cine, otros juegan juegos de mesa, pero creo que la tradición más común aparte de la cena, es ver por la televisión los partidos de futbol americano. Se tiene noticia de partidos celebrados en acción de gracias desde el siglo XIX, por lo que es una tradición con auténtica solera. Esta tradición ha ido evolucionando hasta el formato actual, que consta de los partidos de Detroit Lions y Dallas Cowboys en casa y un tercer partido que varía cada año. 

Estábamos invitados a la casa de la Profesora de mi Esposo para ir a cenar junto a otros estudiantes. Nos arreglamos y salimos.Tuvimos que viajar por el Freeway desde Provo hasta Salem, lo que es como 30 minutos. Lo chistoso es que el Freeway esta en construcción lo que provoca confusión en las salidas, así que ....... nos pasamos la salida =(..  y la próxima quedaba super lejos "Payson", así que nos devolvimos y llegamos un poco atrasados, pero al final comimos muy rico y jugamos juegos de mesa muy entretenidos.

Otra cosa loca que escuche por ahi es que el Un pavo se salva cada año de ser comido...Escuche que el presidente le da algo asi como un Indulto Presidencial, lo que deja al Pavo libre de ser vendido o comido...jajaja.
Despues de buscar informacion, pude saber que todo es cierto.... Este año Obama le dio Indulto Presidencial a 2 pavos  XD. Les dejo algo de lo que paso...






"Yo te concedo la gracia", dijo Obama levantando la mano sobre un pavo blanco de nombre "Liberty" (Libertad) y 20,5 kilos de peso que, junto a otro de nombre Peace (Paz), terminará sus días en la finca de George Washington en Mount Vernon, Virginia (este).


4 comentarios:

  1. Baѕically awesomе post, Adrіa!
    I comprehеnd the Wordle guidelines...Ӏ'd scoured the online world in the past and never noticed whatever while cool while Wordle. Likewise, I am grateful you involved the benefit to target key terms during...as essay writing development along with promotion is an ideal opportunity to influence extra specialized niche key phrases.

    my webpage college application essay ()

    ResponderEliminar
  2. You сhooѕe to dο an admirable jоb involving artwork the long, still worthwhile path of а proρеr dіssertation writіng apρroаch, Adria.
    I'm generally motivated from your ideas. I'm, however, surprised
    peоρle ԁon't talk about scrums right here. :)

    Look at my webpage :: Essay Introduction Writing - -

    ResponderEliminar