jueves, 8 de septiembre de 2011

¿Por qué estudiar inglés en USA?



En mi segunda publicación comenzaré presentándome, soy Lissett Valencia de Chile y vine junto a mi esposo a estudiar una carrera de pre-grado en Utah, Estados Unidos, pero primero tuvimos que estudiar Inglés.

Cuando estaba en Chile conocí a muchos que tenían la meta o el deseo de venir a estudiar aquí en los Estados Unidos, ya sea una carrera de pre-grado o un post- grado. 
Bueno, para que tu sueño, deje de ser tan sólo un sueño y se haga realidad, lo primero que debes hacer es aprender Inglés y prepararte para rendir el TOEFL sin esto no podrás aplicar a ningún College o Universidad.

 ¿Qué es el TOEFL?, es un examen internacional de inglés para los no nativos de dicho idioma, que evalúa el nivel de inglés del postulante. El examen del TOEFL prueba 4 áreas: escuchar, hablar, leer y redactar (listening, speaking, reading and writing). Te recomiendo no dar el examen sin preparación, pues tiene una estructura específica y un tiempo limitado. Si no vas familiarizado con el examen te perderás y gastarás dinero en vano. Para que entiendas un poco mejor es como la "PSU" para los chilenos. En cuanto a qué es, cómo es, cómo rendirlo y otras dudas que puedas tener en cuanto al TOEFL, publicaré un artículo más adelante.

Siguiendo con el tema del estudio de Inglés, te cuento que de las muchas personas que conozco que aun tienen el deseo de estudiar aquí, comenzaron sus estudios de inglés en su país natal y les ha costado años y mucho dinero. 

La consecuencia, la mayoría todavía no viene a estudiar una profesión a E.E.U.U. muchos se rinden en el camino y al final todo queda en un sueño no realizado.
El motivo, al aprender inglés en un país donde no se habla ese idioma, tu aprendizaje es bastante limitado, a lo más practicarás 1 hora de 3 a 5 veces por semana, la mayoría de los institutos de Inglés no cuenta con profesores nativos de habla inglesa, quizá aprenderás a leer y escribir, pero a escuchar como realmente habla un norte-americano y a hablar como tal, solamente lo aprenderás en los Estados Unidos.

Hay muchas personas que dirán que no es necesario y que se puede aprender en tu propio país y de hecho es lo que yo hice, pero avancé tan lento que acepté el desafío de venir a estudiar a USA y cuando llegué aquí me di cuenta que el inglés que había aprendido en mi país me sirvió bastante poco. 

Es por esta razón que hago énfasis en que lo medites y tomes la decisión de venir a estudiar inglés como una segunda lengua a los Estados Unidos. Será una experiencia inolvidable y llena de aventuras.

Anímate, ven a conocer otro país, otra cultura y lo mejor de todo aprender de forma correcta el idioma inglés.


2 comentarios:

  1. oye lissette, que lindo tu blog, hay varias cosas por ver, me tomara algo de tiempo, pero lo voy a hacer.
    Me pregunto, cómo te fuiste a los estados?, si me das algunos datos o tips te lo agradeceria mucho. Ando buscando las maneras de viajar para alla.
    saludos y bendiciones
    visita mi blog
    http://cueritoslds.blogspot.com
    escribeme al correo que aparece ahi si te interesa.
    bye

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el cumplido, te envié un mail, contandote un poco de mi experiencia y de algunas de las formas en como puedes venir.
    Te cuidas

    BYE

    ResponderEliminar