sábado, 21 de enero de 2012

TOEFL iBT... QUE ES?? Parte I

 

Para muchas personas el sueño de toda su vida ha sido estudiar en una universidad norteamericana, especialmente para muchos lo es BYU, todas las clases en BYU o cualquier otra universidad en Estados Unidos son en inglés, y para todos los que no somos de habla inglesa, nuestra prueba de admisión es el TOEFL.
Les voy a contar un poco que es el TOEFL, desde 1963 ha sido utilizado para evaluar de una manera estandarizada y oficial el nivel de habilidad en inglés de personas no nativas en el idioma. Es un examen, que ya aprobado, certifica que hablas inglés lo suficiente para considerarte bilingüe.

Hoy en día son más de 6000 escuelas y universidades en Estados Unidos y Canadá que requieren que se presente y apruebe este examen para poder ingresar a sus diferentes carreras, postgrados y otros tipos de estudios. Asimismo, es reconocido por las agencias gubernamentales, organizaciones certificadoras y es necesario para poder acceder a diferentes tipos de becas.

En América Latina el TOEFL oficial se denomina Internet-Based Testing (iBT). El examen se puede tomar por escrito (en papel, PBT o Paper Based TOEFL), por computadora (CBT o Computer Based TOEFL) y a partir del 2006 por Internet (iBT o Internet Based TOEFL). Existen centros donde todavía están disponibles las tres versiones y si ya pagaste por alguna de ellas, la agencia donde presentes tu examen respetará el tipo de examen que apartaste.


¿DONDE SE REALIZA LA INSCRIPCION AL EXAMEN TOEFL iBT©?
En la página oficial del TOEFL: http://www.ets.org/toefl. Aqui encontraras:
Además si aun no entiendes bien inglés en la esquina superior derecha se encuentra una pestaña que dice "Translations available" y puedes cambiar la pagina al español.


 EL EXAMEN POR INTENET:
El TOEFL iBT es un examen que se aplica por Internet y que dura aproximadamente cuatro horas y media. Incluye todas las áreas de habilidad que se requieren para confirmar tu nivel de destreza comunicativa en inglés en un ambiente académico. En este caso, las tareas a realizar combinan en ocasiones más de un área de habilidad y están combinadas de acuerdo a situaciones que se pueden presentar en la vida real, por ejemplo: Leer, escuchar y hablar o Leer, escuchar y escribir.

Espero que les haya servido de mucha ayuda y si tienen deseos de venir a estudiar a cualquier universidad norteamericana,  el TOEFL iBT es el examen que deben rendir. Tengan en cuenta de que el Toefl es un examen estructurado y deben preparse con anticipacion y dedicacion.

Si tu meta es venir a USA a estudiar en universidad norteamericana y aun no sabes ingles, medita la posibilidad de venir a aprender ingles primero, les dejo el link donde sale toda la informacion que necesitan para ser un estudiante internacional http://estudiaingleseeuu.blogspot.com/2011/09/toda-la-informacion-para-venir-eeuu.html

En mi siguiente articulo tendran la informacion de la estructura del TOEFL, en que consiste cada una de las secciones y los tiempos que tienen para completar cada una de las secciones.

Suerte y exito en todo.

Que tengan una excelente semana.

1 comentario: