jueves, 5 de enero de 2012

Policia en Provo - Utah


Me llamo mucho la atencion hacer un tema relacionado a la Policia en Estados Unidos. A diferencia de nuestros paises ser policia en Estados Unidos es una carrera Universitaria. Los policias son personas muy educadas y con amplio conocimiento.
Muchas veces vemos que la Policia en nuestros paises no es tomada en serio, pero me di cuenta que aqui la policia es muy respetada.

Se ven muchos vehiculos policiales en las calles ya que la policia aca no patrulla a pie ni a caballo y siempre que uno entra al Freeway la policia tiene detenidos a varios por exeso de velocidad. Lo bueno es que en el Freeway hay muchas patrullas, asi que pueden detener a muchos infractores.
Hay otra cosa que me llamo mucho la atencion. Hay autos de policias que dicen Volunteer "Voluntario". Estuve averiguando hacerca de ellos y son personas voluntarias que brindan ayuda a la policia con temas administrativos, control de trafico y pasearse por barrios para mirar, pero ellos no acuden a emergencias policiacas. Creo que es una buena idea para hacer una ciudad mas segura.


Lo mas genial es que en Provo - Utah hay autos espectaculares de policia. Escuche por ahi que la policia llego a un acuerdo con Dodge y por eso ahora andan por las calles un monton de Dodge Charger.
Otra cosa interesante de los vehiculos son las balizas ya que son muy pequeñas y dificiles de ver y por lo general en la noche parece un auto normal pero como son luces LED son extremadamente brillantes. Ahora la policia esta colocando estas balizas por adentro de el auto, en la parte de arriba del parabrisas, lo que hace casi imposible que un infractor pueda darse cuenta que tiene un policia observandolo.
Les dejo algunas fotos de la policia de Provo, Orem y la policia de la Universidad de Utah Valley "UVU"
(Hagan click en la foto para agrandar)








El ford que esta abajo, tiene la baliza por dentro del auto. Fíjense en la linea blanca entre el techo y el parabrisas

2 comentarios:

  1. Me gustó!! el Dodge Charger recién el 2011 llegó a Chile y está en la categoría de los “muscle cars”, al igual que otros autos (nosé si los haz visto, me imagino que si) Dodge challenger y el Chevrolet camaro (mi favorito). Tiene muy buenos autos, ni comoparado con los de Chile, quiero irme luegooo!! jajaja...

    ResponderEliminar
  2. CamWarrior, gracias por tu comentario. Te cuento que aca en Utah los Camaros, Mustangs, challengers, chargers y rams estan por todos lados...me atrevo a decir que se pasean casi en la misma cantidad que nissan v16 en Chile xD
    Saludos

    ResponderEliminar