lunes, 19 de septiembre de 2011

TODA LA INFORMACIÓN PARA VENIR A E.E.U.U.




Me alegra que tengas interés de estudiar Inglés en los Estados Unidos. El venir es todo un desafío, pero realmente vale la pena. Como agente oficial de Nomen Global te entrego la información que se necesita. Si tuvieras dudas, házmelas saber para poder absolverlas. Este es mi mail lissett.valencia@gmail.com y te responderé lo antes posible. Los costos publicados están en dólares estadounidenses y entre paréntesis está el costo en moneda chilena, considerando el dólar en $500 pesos chilenos. 


El costo del ciclo llamado “semester” que dura 16 semanas, osea 4 meses o 3 meses y medio, dependiendo de la cantidad de semanas que tenga el mes, cuesta U$2,995 ($1.497.500). Ahora bien, si al llegar quieres estudiar un segundo semestre, y tienes buenas calificaciones, podrías recibir una semi beca y pagar solo U$1800 ($900.000).

En la mátricula están incluidos todos los materiales que usarás.

Las clases son de lunes a jueves:

-         Mañana de 9 am. a 1:20 pm



Los viernes hay actividades que no son de asistencia obligatoria, pero la mayoria va, pues son juegos, visitas a museos o las montañas, patinaje en hielo, rafting, deportes, conciertos de música, acampar, etc.
Eso quiere decir que el alumno tiene libre: viernes, sábado y domingo.

Las clases empiezan cada dos semanas (al cual se llama Bloque) y al principio de cada estación:

-         Fall: 4ta. semana  de Agosto
-         Winter:1ra. semana de Enero
-         Spring – Summer: 4ta. semana de Abril

Despues de dos “full semesters” se puede tomar el siguiente semestre como vacaciones. Si decides venir, y te pones una fecha de llegada, mínimo debes empezar hacer los trámites con la escuela de inglés 3 meses antes. Puedes venir en el momento en que desees, sea la fecha que decidas o para el inicio de cada estación.

Los requisitos que pide la escuela de inglés para ser un estudiante internacional, con lo cual se te enviaría el I – 20 (el cual es el documento que acredita que una institución educativa de USA te ha aceptado como estudiante), y con este documento irías a la embajada de USA a tramitar la visa de estudiante,  son los siguientes:

1)                 Tener un estado de cuenta del banco por U$5.525 ($2.762.500) si es para estudiar un semestre (un semestre son 16 semanas aprox. 4 meses). Luego  estando aquí si deseas estudiar más tiempo puedes extender tu I – 20 por un semestre más o por los semestres que decidas, manteniendo de esta forma tu estatus legal.

Los que están casados y deseen venir con la familia, osea cónyuge e hijos (a ellos se les llama “dependientes”) deben mostrar adicionalmente que tienen    U$1,500 ($700.000) por cada uno, por cada semestre que se aplique. A los dependientes se les otorga la Visa F – 2 que se denomina “Visa de Acompañante”.

Puedes tener un Sponsor o varios que sumen el total de el dinero requerido, osea alguien que pague por ti, para lo cual esta persona tendría que llenar el formulario de Sponsor y presentar su estado de cuenta del banco. El Sponsor puede ser unos de tus padres, tu empleador o cualquier otra persona que tenga motivos para ayudarte.

2)                 Mandar por email copia de tu pasaporte, respecto de la parte donde constan tus datos personales. El pasaporte no debe de estar venciendo (su fecha de validez) antes de 6 meses desde la fecha que aplicas a ser estudiante. Por ejemplo si aplicas en el mes de  Julio, tu pasaporte debe estar vigente al menos hasta enero del siguiente año. Si ves que ya va a vencer renuévalo.

3)                 Pagar U$165 dolares ($82.500), lo cual corresponde U$125 ($62.500) por trámite administrativo de confeccionar el I – 20, y  U$75 ($37.500)  para que te envien el I – 20 por carrier, lo cual garantiza que llegue de manera segura.

Adicionalmente a esto debes llenar y firmar la aplicación como estudiante (está en inglés, yo te ayudo a llenarla).

Otros costos adicionales que deberás tener en cuenta son 1.- el pago del SEVIS de U$200 ($100.000) cual es un pago que se hace al servicio de Inmigración de USA por aplicar como estudiante. Ese pago lo debes hacer online en la pagina web del SEVIS antes de ir a la embajada de USA a pedir la visa de estudiante (también puedo ayudarte a seguir todos los pasos para pagar este impuesto), 2.-  el pago de la entrevista de U$160 ($80.000).

Debo mencionar que en la matrícula (los $2,995)  no está incluída la habitación ni comida. Alrededor de la escuela hay deartamentos para estudiantes. Allí compartes habitacion con otro estudiante, y si gustas puedes arrendar la habitación completa solo para ti, pero cuesta un poco más. En un apartamento por lo general hay 3 habitaciones, por lo que viven 6 estudiantes, es decir 2 por cada habitación. Allí se comparte la cocina, baño, sala, etc, es decir todo. Son departamentos típicos de los estudiantes en USA y son completamente amoblados, con sillones, comedor, todo lo necesario para la cocina, escritorios en cada habitación, camas, muchos tienen incluida piscina, y sala de recreación, que contienen pianos, mesas de pool, taka-taka, sala de tv, mesas de ping- pong, máquinas para bebidas, salón de eventos y lavanderías con lavadoras y secadoras. El costo está entre $75 y $260 ($37.500 y $130.000)al mes, según la época en que se venga, siempre primavera y verano es la época más económica. Te recomiendo que cuando vengas, escojas vivir con roommates (compañero de cuarto) americanos, para que no estés hablando español, asi aprenderás más rápido el idioma. Si también lo deseas, también podemos hacernos cargo de buscar un departamento para ti, así ya no tendrás que preocuparte buscando un lugar para vivir.

La comida la compras en el supermercado. Es clásico que los estudiantes coman comida (sopas y guisos) instanteneos, la sopa instantanea “Ramis” es la mas usada, pues lo venden en los supermcados 10 por un dolar cuando esta en oferta. Si te gusta cocinar, ahorraras en lugar de comer todos los dias en la calle, asi comas hamburguesa de un dolar en el Mc Donals.

Finalmente debo mencionar que la ley de inmigración aqui permite que los estudiantes puedan trabajar 20 horas a la semana “on campus”, es decir, en la escuela donde estás estudiando. Ahora bien, la mayoría de escuelas de inglés no tienen suficientes empleos para todos los estudiantes, asi que si al venir deseas trabajar, estará supeditado que al momento que llegues haya alguna vacante de empleo.

Creo que te he brindado toda la información necesaria. Después que hayas evaluado esta información, y hayas conversado con tu familia, y tomes una decisión, me avisas, cosa que te envio los formularios y te pongo en contacto con el oficial de la escuela que se encarga de aprobar a los estudiantes internacionales, asi como te brindaré toda la informacion de la escuela. Con dicho oficial de la escuela, coordinaré tu aplicación y  haré el seguimiento del caso, a la vez que te guiaré en todos los pasos que necesites dar, incluso prepararte para la entrevista en la embajada.

Quienes vienen a estudiar a USA, son los que tienen una determinación firme de hacerlo y saben que podran vencer cualquier obstáculo que se le presente. Espero que seas uno de ellos, y luego cuando vuelvas al pais, ayudes con el conocimiento que hayas obtenido aqui.

Saludos, y estamos en contacto.

21 comentarios:

  1. Gracias por publicar esta información, ha sido de mucha ultilidad para mi hija que esta preparándose para estudiar allí, le agradezco por su tiempo.
    La información esta muy bien detallada

    gracias y saludos desde concepción, Chile

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA TODO LO QUE DICEN AQUI PORQUE ESTA TOD BIEN EXPKICADO Y ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA LOS JOVENES Y PARA NOSOTROS TAMBIEN ¡porque noooo ?

    ResponderEliminar
  3. gracias Daniel y Juanita por sus comentarios ! !
    Cuidense y que esten bien

    ResponderEliminar
  4. Hola Lissett:
    Soy Patricio amigo de tu hermano Eric.
    Te agradesco bastante y te felicito por esta iniciativa que has tomado de motivar a personas para que vallan a estudiar a los Estados Unidos.
    Quiero decirte que me encanto la idea de poder estudiar ingles allá, pero lo haría luego de regresar de la misión. Quizás algún día te solicite ayuda, bueno eso muchos saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Me interesa bastante, pregunta tu trabajas allá, vives ahí mismo??

    ResponderEliminar
  6. Hola CamWarrior, gracias por tus comentarios.
    En este momento vivo en Provo, Utah a 10 cuadras de la Universidad Brigham Young. Yo trabajo como agente de Nomen Global y mi esposo trabaja en la Universidad.
    Si tienes Dudas puedes escribirlas aqui o bien a mi mail.

    eowlyn.lvm@gmail.com

    Saludos y Feliz año Nuevo

    ResponderEliminar
  7. pregunta cual es el limite de edad por que yo tengo 30

    ResponderEliminar
  8. Javier te cuento que se puede estudiar con 16 años en adelante, sin limite de edad. Yo tuve una compañera que tenia mas de 50... =)

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Lissett, a question ¿are you LDS?

    ResponderEliminar
  10. Hi Anonimo. Yes, I'm Lds. I'm attending to bonneville 7 ward, Provo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Lissett, te escribí un correo, ya que me encuentro muy interesado en estudiar lo antes posible...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lissett... te acabo de escribir un correo, ya que me encuentro muy interesado en viajar a estudiar inglés lo antes posible.

    Quedo atento a tu respuesta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola lissett, gusto n saludarte, tu informacion sta super, m intresa, aver si a find año nos contactamos, mi mail s : vitox24@gmail.com, si puds mandarm informacion d lugares n dond se pueda hacer algo d dinero mientras studio y dond m recomndarias arrndar, costos actuales porfa, grax y suert XD

    ResponderEliminar
  14. Hola lissett, m s grato saludart, tu informacion sta super, m interesa muxo, m gustaría prepararlo todo para l proximo año, mí mail s : vitox24@gmail.com , si pudieras mandarm información d lugares n dónde pudiera generar luks mintras studio y lugares q m puedas recomndar para arrndar (dond vivan otros studiants d habla inglesa), grax por todo y suert XD

    ResponderEliminar
  15. que telefono celular o de casa tienes para poder hablar directamente contigo ya que mi hijo esta interesado en aprender el ingles alla gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola Lisset, muchas gracias por la información, actualmente cuento con una visa tipo B1/B2 válida hasta el 2023, por lo que te pregunto si es necesario hacer el trámite...Gracias de antemano y saludos de Bolivia (robertojimmy@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  17. Hola Lisset, estoy interesado en tomar los cursos...tengo una visa tipo B1/B2 hasta el 2023, ¿tengo que hacer el trámite? Gracias de antemano y saludos de Bolivia (robertojimmy@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  18. Excelente... Buscando información para organizarme y poder ir a prepararme!!! Gracias...

    ResponderEliminar
  19. Gracias por toda la información!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Buena tarde, me interesa estudiar ingles, la verdad no se nada de ingles, en esa institución aceptan principiantes??

    ResponderEliminar