jueves, 22 de septiembre de 2011

Transporte público... hasta wi-fi tienen los Micro-Buses



Hola a todos.

Hoy les quiero contar acerca del transporte en Provo y Orem, de cómo se toma y lo bueno que es, si sabemos usarlo bien.

Cuando llegamos con mi esposo a Provo fue un poco complicado para nosotros porque nadie nos enseñó nada acerca de cómo tomar el bus y muchas otras cosas más.

Lo primero que deben saber es cuál es el bus que deben tomar. Hay una forma muy fácil de hacerlo y que recomiendo mucho. Vayan a google maps, introducen la dirección de destino, después en círculo que les va a aparecer en el mapa con la letra “A” de color rojo, hacen click derecho en él y ponen en la pestaña “Ruta hasta aquí”. Luego les aparecerán 2 cuadros en la esquina superior izquierda, donde el cuadro “B” es el destino y luego escriben en el cuadro “A” desde donde van. Lo más común es escribir la dirección de tu casa o departamento.
Arriba de esos 2 cuadros hay varias opciones, para dar la ruta caminando, en auto, en bus y en bicicleta. Cliquean en la Ruta del bus y mágicamente aparecerá toda la ruta que hace el bus desde donde viven, hasta su destino. También dirá donde está el paradero más cercano, el número del bus que se debe tomar y cual es el horario de salida y de llegada. Hay que recordar que el bus para solo en los paraderos, pero no hay de qué preocuparse, porque hay paraderos cada 2 o 3 cuadras.

El otro método que hay es ir a la página oficial del bus www.rideuta.com , hacer click donde dice “Schedules” que significa horarios, ingresar el número del bus y por último ingresar si van hacia el Norte o hacia el Sur en la Semana o si van hacia el Norte o el Sur el fin de semana. Luego de hacer eso les aparecerá una lista de los horarios por los que pasa el bus por cada paradero.

LO MÁS IMPORTANTE DE TODO.. Es que el bus siempre tendrá un horario fijo para pasar por cada paradero, no es como en otros países que a veces pasan dos buses juntos o no pasa ninguno en mucho rato. Así que no hay que preocuparse de llegar atrasado, porque si te programas con el horario del bus siempre llegaras a la misma hora al Instituto o donde sea que vayas.

El pasaje en estos momentos está costando $ 2.25 dólares, pero se puede ocupar el mismo boleto por 4 o 5 horas sin pagar nada adicional, incluso si vas a Salt Lake City, puedes ocuparlo en el trax (es como el metro) sin pagar nada. Esto quiere decir que puedes tomar todos los buses y trenes que quieras dentro del límite del boleto.

Lo mejor de todo es que si te compras una bicicleta, puedes viajar con ella en el bus, porque todos los buses cuentan con un sistema para poder montar bicicletas y sin molestar a los pasajeros. La capacidad de bicicletas depende de el bus que se tome. Hay buses que se pueden subir 2 bicicletas y otros que se pueden subir hasta 6. En las fotos podrás ver como suben bicicletas.

Y por ultimo para bajarte del bus no tienes que decirle nada al chofer. El bus cuenta con cuerdas en todos los asientos  y que cuando tiras se enciende el aviso de parada y el bus se detendrá en el siguiente paradero.

Algo extra que quería comentarles es que la calidad de servicio es excelente. El bus viene equipado con sistema de Aire Acondicionado para que no se pase frio ni calor dentro del bus, con asientos reclinables y suavecitos, además muchos de los buses vienen equipados con Internet gratis para navegar mientras viajas.  Eso es impensable en nuestros paises de latino-américa, donde en primer lugar los buses (micros o liebres) son viejos, con asientos duros y rotos y para colmo van repletos de personas. ¿Qué más podemos pedir? así a todos nos da gusto viajar en bus ¿o no? 


Espero que les hayan gustado estos tips y recuerden que cualquier consulta es bienvenida.





1 comentario:

  1. La publicacion es exelente....gracias por compartir estos importantes datos con nosotros...
    Ahora me doy cuenta que google esta conectado con toda la locomocion de Utah, incluso los trenes =)
    gracias!!!

    ResponderEliminar